A muchas personas cuando les hablas de bicis eléctricas se les viene a la cabeza un usuario de edad avanzada (un paisanín) que sólo quiere dar un paseo tranquilo.
Para la campaña de Gain ´23 de Orbea (sí, esa marca de bicis que no se estropea) el objetivo claramente era romper ese estigma.
El concepto estaba claro, gente joven disfrutando de una bici que es capaz de llevarte al límite si es lo que buscas, pero que además te permite extender tu salidas o acompañar a tus amigos más fuertes.
Desde NVCR nos encargamos de todo el proceso de producción y pusimos toda la carne en el asador para dar forma a un proyecto que, bajo mi opinión, ha sido de los más enriquecedores en toda nuestra carrera.
En mi caso particular me encargué de la búsqueda de localizaciones y de la parte de foto fija, además de la correción de color (etalonaje) del vídeo final.
Nos fuimos a un precioso rincón de Almería, a un hotel rural maravillosos en pleno Noviembre. Para la bici un paraíso, para nosotros un sinfín de localizaciones ideales para nuestra campaña.
Para esta ocasión, dentro de la parte fotográfica, disparamos un 50% en digital y un 50% en película. (Esto para una marca es más arriesgado que el Salto Base)
Para la parte en película opté por utilizar la película Kodak Vision 3 de 250 y 500 ASA de la marca SilberSalz 35, una película que tiene un rango dinámico enorme y unas transiciones entre tonos muy suaves.
Es una película de cine por lo que el revelado ha de hacerse bajo el proceso ECN-2 y no el clásico C-41.
Frikadas aparte, todo esto junto con el increíble escaneo de SilberSalz hicieron que las imágenes se vieran preciosas para muestra aquí tienes un ejemplo.
Estas imágenes son solo algunas de las que disparé y puedes ver el proyecto completo en nuestra web WWW.NVCR.STUDIO
Todo esto jamás hubiese salido adelante sin el gran trabajo de todo el equipo, que hicieron de estos días de intenso trabajo unas “vacaciones” entre amigos.
Para ti que me lees, quiero darte el que quizá sea uno de los mejores consejos que pueda ofrecerte. Cuida a tu equipo de trabajo sean 2 personas o 16, de verdad, cuídalos.
Tira tu ego por un precipicio y haz que todo el mundo sepa de qué va el proyecto, cuál es su parte y su responsabilidad, mantenlos con la pancita feliz, y estructura bien los horarios de trabajo.
Esto junto con un buen ambiente harán que tus trabajos parezca vacaciones, que te vuelvas con una resaca emocional del 15, eches un par de lágrimas al día siguiente cuando vuelvas a estar sólx en tu casa.
Sí, es así. La parte emocional siempre te saluda al volver de un trabajo tan bonito.
Si quieres llegar lejos, viaja acompañadx.
No es que lo diga yo, es que esto lo sabe hasta tu abuela, pero muchas veces nos puede el ego y el individualismo (a mi el primero).
Mira,
Trabajar en esto tiene muchas partes difíciles, solitarias, e inestables, no te voy a mentir.
Pero si hay algo que te devuelve toda la motivación y energía son trabajos así. Esto si que puedo garantizártelo.
Es como un chute de adrenalina y oxitocina bestial que hace que llegues a amar esas resacas emocionales. Porque si ocurren es que lo que has vivido ha merecido la pena.
Si en tu mente alcanzar este tipo de trabajos suena más utópico que un político sin chanchullos, pero aún así quieres hacer todo por conseguir alcanzar este objetivo, te animo a probar el programa de coaching fotográfico. (hagas fotos, produzcas vídeos o vendas motos)
Ahí lo tienes, bien subrayado.
¡Un abrazo!