¿Quieres saber de qué va esto?

Curso ONline

Composición para Fotografía Outdoor

Captura tus aventuras de forma impactante

Composición para Fotografía Outdoor

Aprende a capturar lo que te rodea

Consigue imágenes que impacten e impresionen tanto cómo tus vivencias con este curso sobre composición especialmente diseñado para los amantes de la fotografía de viajes, deporte y aventura. 
En este curso aprenderás a capturar fotos más bellas, impactantes, y narrativas dentro de tus actividades al aire libre con las que poder mostrar tus vivencias con la misma espectacularidad que las experimentas. 
 
He desarrollado este curso especialmente pensado en aquellas personas que se sienten limitadas por la incapacidad de capturar grandes imágenes cuando viven grandes experiencias, independientemente del equipo fotográfico que posean, y quieran seguir un camino lógico de progresión hacia imágenes más impactantes y narrativas. 
 
La composición es un lenguaje universal, un lenguaje que no entiende de modelos de cámaras y lo puedes practicar incluso con tu móvil. Lo que aprenderás en este curso podrás aplicarlo a todo tipo de imágenes, sea cual sea tu contexto o especialidad.

Aprende con ejemplos reales

Una de las cosas que más odiaba de cuando comencé a estudiar composición es que los ejemplos se alejaban bastante de la realidad que yo quería vivir como fotógrafo. 
O era muy simples o no podía visualizarlos con mis fotos. 
Por eso este curso está repleto de ejemplos reales, fotos que he realizado durante mis viajes, mis salidas a la montaña, o campañas publicitarias para diferentes marcas a nivel internacional. Para que aprendas con imágenes que podrían ser las tuyas. Imágenes que te harán soñar con tus próximas aventuras. 

Aquí tú eliges tu camino

En este curso podrás elegir tu camino. 
Si prefieres hacer el camino en compañía, durante un tiempo limitado podrás acceder al curso + comunidad dónde podrás compartir el viaje con más gente con tus mismas inquietudes, y además disfrutar de tutorías junto a Mario Cranks donde poder resolver todas tus dudas.  Este camino es el más llevadero, estrás guiado en todo momento y te asegura que esto no va a ser otro curso que se va a quedar en el olvido.
Si eres un alma libre que no quiere atarse a unos tiempos concretos tienes la opción de seguir el programa por tu cuenta. Esta opción es más flexible y te permitirá organizarte de forma más libre. Pero no podrás disfrutar de un asesoramiento personalizado y una compañía durante tu aprendizaje.  
 
 
 

Estructura del curso

No vale de nada consumir contenido sin una progresión lógica y práctica. Tampoco vale de mucho empaparte de información y luego no ponerla en práctica. Por eso en este curso de composición irás progresando mientras practicas con diversos ejercicios que encontrarás al final de cada módulo. 
Estos módulos están ordenados por dificultad y se van sumando unos a otros en la medida que avanzas para que siempre estés repasando lo que aprendiste en módulos anteriores. Para mí es la fórmula más lógica de aprender composición, y que puedas, al final del curso, tener todo prácticamente interiorizado. 
  – La formación sin aplicación es solo entretenimiento –  
  • El equilibrio 
  • El encuadre 
  • El centro de Interés
  • Tipos de reglas compositivas
  • El peso visual 
  • Regla de los Tercios
  • Compensación de Masas
  • Marco Natural
  • Espacio Negativo
  • Curva en S
  • Simetría
  • Líneas visuales
  • Introducción a la composición por contraste
  • Contraste de luminosidad
  • Contraste por tamaño – La escala
  • Contraste por movimiento
  • Contraste por foco 
  • Contraste Dinámico
  • Colores y composición
  • Análisis – Colores Complementarios 
  • Análisis – Colores Análogos
  • Cómo analizar tus imágenes y las de otros.
  • A parte de todo lo anterior encontrarás tres píldoras de contenido adicional secreto con las que te aseguro que tus fotos no volverán a ser las mismas.

¿Estás preparado para capturar mejores imágenes?

Elijas el camino que elijas ambas opciones te llevarán a capturar preciosas imágenes con las que dejarás a todo el mundo con la boca abierta.
Aquí tienes todos los detalles de cada una de ellas.  
 

Curso de Composición + Comunidad

Aprende todo sobre composición acompañado por Mario Cranks y uniéndote a un grupo de intrépidos creadores como tú. 

Nuestra comunidad incluye: 

 

  • 4 Tutorías grupales con Mario durante el periodo de realización del curso. (1 mes)
  • Contacto directo con Mario para resolver tus dudas puntuales (1 mes) 
  • Comunidad de Whatsapp donde compartir tu trabajo y experiencias, y recibir feedback puntual de Mario y de otros alumnos como tú (Sin límite de tiempo)

Este programa comenzará el 1 de Junio de 2024. y sólo estará disponible para los que compren el curso antes de esta fecha. 

 

Curso Online de Composición

Si prefieres ir a tu ritmo, y no depender de nadie puedes hacer el curso de forma individual, sin prisas, y seguir la progresión lineal que he planteado para que vayas de menos a más. 

Además podrás acceder a los cuadernos de ejercicios para que tu progreso sea contante y no dejes de practicar por el camino. 

 

Pero recuerda que no tendrás acceso a la comunidad ni a las tutoría grupales.

 

 

 

 

 

Precio: 57€

¿Tú quien eres para contarme todas estas cosas?

Un fotógrafo con corazón de salmón, alma de montaña y trasfondo urbano.


Mi nombre es Mario Cranks y siempre he tenido cierta capacidad de ir a contracorriente,
como los salmones pero sin morir al final del camino
(al menos por ahora, aunque he estado cerca un par de veces)

Me he criado entre la montaña y la ciudad. Y llevo documentando lo que me rodea desde 2010. Aunque te aseguro que al principio mis imágenes eran francamente horribles. Nadie nace sabiendo, ¿no?

En 2018, tras varios años trabajando por mi cuenta como fotógrafo y filmmaker, fundé junto a dos socios la productora NVCR.STUDIO y tras este punto de inflexión comencé a realmente vivir de mi pasión y poder disfrutar de lo que para mi es el éxito, tener tiempo y flexibilidad para disfrutar de mis aficiones y de la gente que me rodea.

Ahora con Foehn, mi objetivo es compartir todo mi conocimiento fotográfico para que puedas disfrutar más y mejor de la fotografía, vivir de tu pasión o hacerla aún más grande. Mi meta es ayudarte a desarrollar un punto de vista único, una mirada propia y darte las herramientas para que puedas contar historias impactantes a través de la fotografía.

Capturas web_Mesa de trabajo 1

De hacer fotos a mi amigos a trabajar para marcas internacionales.

Cómo muchos empecé haciendo fotos a mis amigos; mientras viajábamos en bici o en furgo, íbamos a diferentes carreras, disfrutábamos de la montaña, o pasábamos noches bajo las estrellas.

Mi visión ha sido siempre que mi día a día me llevase hacia mis objetivos, y gracias a ello fui construyendo mi marca y portfolio haciendo lo que más me gusta.

No fue fácil, pero tener un objetivo claro y una estrategia me ayudó a no perder el foco. De ahí a trabajar con marcas que se alinean con tus valores hay un paso.

A día de hoy, tengo marcas que confían en mi trabajo y en el de mi equipo, y tengo un equipo humano con el que hacer frente a cualquier proyecto. Puedes ver más sobre todos los proyectos que he realizado en NVCR.STUDIO

Todo esto está muy bien pero sigamos con el tema del curso, que al fin y al cabo por eso estás aquí.

¿Cómo sé si este curso es para mí?


Si has llegado hasta aquí seguramente haya sido porque algo de lo que has visto ha resonado contigo. Esto no quiere decir que este producto sea para ti, quizá aún no sea tu momento, pero si las siguientes afirmaciones se asemejan a lo que se te pasa por la cabeza, estás a punto de escoger el camino correcto.


  • Sientes que los cursos que has hecho se han quedado en la superficie, no han sido prácticos o no sabes cómo aplicar de forma correcta muchas de las cosas que has aprendido sobre composición
  • No tienes el tiempo necesario para aprender todo esto por tu cuenta y buscas la forma de optimizar tu aprendizaje de forma que sea sencillo y rápido.
  • Estás cansadx de consumir mucha teoría con ejemplos demasiado sencillos que no se asemejan al tipo de fotografía a la que aspiras.
  • Te gustaría compartir tu camino, tus metas y tener a un mentor que vaya valorando tus decisiones y ahorrarte errores y tiempo.  
  • Te gustaría formar parte de una comunidad de fotógrfxs que comparte tus mismo valores, les flipa la naturaleza, los viajes y la vida activa.


Si esto te ha llegado y se acerca lo que sientes, este curso de composición es para ti. Dar el paso es sencillo, solo estás a unos clicks de distancia

Otras cosas que quizá se te pasen por la cabeza

¿Hay algún tipo de garantía de éxito tras el curso?

La garantía de éxito es sólo tuya. Yo no puedo hacer tu trabajo, ni saber las horas que le metes a tu fotos. Lo que si te garantizo es que voy a darte todas las herramientas que están en mi mano y en mi conocimiento para que tu camino sea más sencillo, más rápido y te plantees todo bien desde la base. Si además escoges unirte a nuestro grupo de trabajo (comunidad) el trato personalizado lo tienes garantizado.

¿Y si empiezo el curso y me doy cuenta de que no es lo que busco?

No hay problema, a través de la plataforma Hotmart, donde harás el curso, te será super sencillo solicitar un reembolso si ves que este curso no es lo que buscabas. Para esto tienes un plazo de 7 días después de la compra para hacerlo. Fácil, sencillo y sin preguntas. Prometido.

¿Este curso incluye certificado de Conclusión?

Sí, una vez que finalices el curso podrás solicitar tu certificado de Conclusión en formato digital. Este certificado podrás compartirlo en redes, dárselo a tu madre para que lo ponga en al nevera o añadirlo a tu currículum.

¿Cómo funcionan las tutorías?

Si has elegido la opción de curso + comunidad tendrás acceso a 4 tutorías grupales en el periodo de un mes tras el arranque del curso donde podrás soltar todas tus dudas. Para estas tutorías te enviaré un enlace privado de reunión y se realizarán los Martes a las 19.30h de Madrid, España.

¿Cómo funciona la comunidad de Whatsapp?

Si has elegido la opción de Curso + Comunidad serás añadido a la comunidad de Whatsapp de Foehn. Dentro de esta comunidad habrá un grupo específico para el curso de composición y ahí podrás compartir tus progresos con otros alumnos y recibir feedback puntual tanto de ellos cómo de Mario.

¿A que se debe la diferencia de precio entre ambas opciones?

Sencillo, si decides unirte a el grupo de trabajo implica que tendrás más beneficios y un trato mucho más personalizado que eligiendo la opción de solo el curso. Con esto creo que debería responder a tu pregunta, pero para informarte mejor te diré que una sesión privada de coaching fotográfico conmigo está en 150€ y no acostumbro a hacer sesiones grupales a no ser que estés dentro de uno de mis cursos o canales privados de comunicación.

¿Qué resultados puedo esperar?

Esto dependerá de en que punto te encuentres, lo que trabajes por tu cuenta y tus ganas de progresar. Antes de comenzar haremos una valoración por escrito de dónde estás y tus objetivos para que así podamos medir tu progreso. Si entras en este programa, sólo te pido que no esperes cambiar tu vida en dos días, las cosas llevan tiempo, aprender navegar también. Ser el fotógrafo que quieres ser, requiere de mucho compromiso y valentía.

¿Por qué la composición es tan importante?


Seguramente hayas escuchado mil veces la palabra composición asociada a la fotografía y te hayan machado con su importancia. Además, seguramente te habrán hablado de mil y una reglas para componer mejor tus fotos. Reglas que parece que son el único camino hacia una mejor fotografía. Suena un poco abrumador todo esto ¿no?

La composición es importante. Eso tienes que tenerlo claro. Pero no es algo tan rígido y tan complejo como mucha gente quiere hacerte creer.

Necesitas saber sobre composición para crear imágenes que estén más organizadas, con una mejor lectura y que así aprendas a mandar la atención a donde tú quieres en tus fotos. Seguir ciertas reglas te ayudará a que esos puntos de interés de tus fotos estén en el lugar correcto con respecto a otros, pero lo más importante es que entiendas la narrativa detrás de cada imagen y como cada regla puede ayudarte a enfatizar esa narrativa. La fotografía va de emociones, de hacer sentir a otra persona lo que viviste, y a veces hay que romper las reglas para conseguir eso, pero antes debes conocerlas.

Componer es un acto consciente pero muy inconsciente a la vez, de ahí la importancia de aprender, aplicar, analizar e interiorizar. Esos 4 pilares son la base de este curso, y en esos 4 pilares he basado siempre mi fotografía.

Ahora que entiendes el valor de la composición y cómo puede ayudarte es hora de elegir cómo quieres aprenderla.

Elige tu programa

Curso Online + Comunidad

Aprende todo sobre composición acompañado por Mario Cranks y uniéndote a un grupo de intrépidos creadores como tú. 

Nuestra comunidad incluye: 

  • 4 Tutorías grupales con Mario durante el periodo de realización del curso. (1 mes)
  • Contacto directo con Mario para resolver tus dudas puntuales (1 mes) 
  • Comunidad de Whatsapp donde compartir tu trabajo y experiencias, y recibir feedback puntual de Mario y de otros alumnos como tú (Sin límite de tiempo)

Este programa comenzará el 1 de Junio de 2024. y sólo estará disponible para los que compren el curso antes de esta fecha. 

Precio: 157€

Curso Online de Composicón

Si prefieres ir a tu ritmo, y no depender de nadie puedes hacer el curso de forma individual, sin prisas y seguir la progresión lineal que he planteado para que vayas de menos a más. 

Además podrás acceder a los cuadernos de ejercicios para que tu progreso sea constante y no dejes de practicar por el camino. 

 

 

 

Precio: 57€

¿Quieres algo útil?

GUÍA GRATUITA

Para dominar la composición en cualquier terreno.

Descarga esta guía y llévala en tu móvil para cuando las dudas te asaltan a la hora de componer, estés donde estés. 

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Mario Cranks - Foehn Colectivo. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la informato adicional. Información adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos.

Cursos
Presenciales

Cursos
Online

Mentorías
Personalizadas

Si ya eres miembro de Foehn, accede a tu cuenta. Si no lo eres todavía, puedes ver nuestros planes de suscripción aquí.